jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green




Título: Bajo la Misma Estrella.
Título Original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año de Edición: 2012

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


Bajo la misma estrella es la historia de dos adolescentes, Hazel Grace y Agustus Waters que se conocen por medio de un grupo de apoyo para chicos con cáncer, Gus estaba acompañando a su amigo, aunque él también tenia cáncer. Un día estaban charlando y Hazel le cuenta sobre su libro favorito lo cual hace que Gus quiera leerlo, cuando lo hace a él también le gusta mucho el libro. Los chicos con cáncer podían pedir un deseo, Hazel ya lo había gastado cuando era pequeña, pero Gus no. Él la invita a Amsterdam a conocer al escritor. Los dos adolescentes viajan y se encuentran en una aventura felizmente 
desgarradora.

A pesar de que se sabe que ellos tienen cáncer y automáticamente supones que el libro va a ser dramático, triste, melancólico, feo. Este libro es hermoso, te encuentras con momentos  divertidos, felices, tristes, te ríes bastante, tiene humor, y esta lleno de metáforas muy hermosas.

El libro es narrado por la protagonista, Hazel, la que en ningún momento nos da la oportunidad para que le tengamos lástima. Ella toda la vida tiene este cáncer, pero esta luchando para alargarla. De alguna forma Gus le enseña a ver otras cosas que tiene la vida, cosas que ella siempre pensó, él les da las respuestas. En ningún momento te aburres leyéndolo, siempre quieres pasar al siguiente capitulo. Es fácil de leer, tiene muchas citas, metáforas, textos que te hacen pensar. Tiene un final algo inesperado, y debo decir que las ultimas dos frases son de esas que te hacen pensar que le debes algo al autor. Todo el libro es perfecto para mí. 


Hablemos de Hazel Grace Lancaster, es una chica de 16 años, cabello castaño y ojos verdes. Le encanta leer su libro favorito "Un Dolor Imperial" y ver reality shows, pero a diferencia de los demás chicos de su edad tiene que lidiar con su enfermedad y llevar un carrito de oxigeno a todos lados apodado Philip. Hazel tiene mucho senti del humor, es realista y sarcástica.

Agustus Water, me encanta todo en él definitivamente, es hermoso, alto y musculoso, pelo color caoba, ojos azules, su sonrisa "sexy". Es un chico que entiende completamente a Hazel, sabe ver las buenas cosas de la vida. Sus pensamientos y la forma en que hace todo hace que lo adores. Es un amante de las metáforas y hace que lo ames. 







3 comentarios:

  1. En ningun momento nos dio la oportunidad de tenerle lastima,cuanta razon tenes en eso. En cuanto a las metaforas,creo que me pasaron desapercibidas al menos la mitad,tengo que volver a leerlo. Muy lindo tu blog,saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola !! A mi esta historia no me gustó pero entiendo el porque conquisto a tantas personas y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Ya te estoy siguiendo. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Amo este libro... Y lo amo ta to que sólo lo he leído una vez jajjaja, no soy tan masoquista xD
    Me encanto esa frase que posteaste: en ningún momento nos dio la oportunidad de tenerles lástima.
    Me gustaron tanto la película como el libro, siento que la película se hizo muy parecida al libro, y me gustó mas el final en ella.
    Gracias por la reseña, saludos desde Reading Books.
    Por cierto, tienes una seguidora más, te dejo mi blog para que puedas pasarte: Reading Books http://rb-books.blogspot.com/.
    Nos leemos ☺

    ResponderBorrar