martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Mi Chica Fantasma - Tamsyn Murray




Título: Mi Chica Fantasma
Autor: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young 
Páginas: 224 
 Año: 2011
¿Quién dijo que la muerte era aburrida?  

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez  que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Lucy es una joven fantasma de quince años que viven en los baños públicos para hombres en Londres, dónde fue asesinada. Se la pasa viendo a los hombres entrar y salir, y demás cosas, lo que para ella es totalmente aburrido. Hace 8 meses de su muerte y nadie nunca la vio. Un día llega Jeremy, un chico que aparentaba más de su edad y ¡ÉL LA PUEDE VER! Su primera reacción al verla es confusa pero al final se terminan haciendo amigos. Él es el único que la puede ver y ella necesita de su ayuda. Jeremy la ayuda a salir de ahí y conocer el mundo de los fantasmas donde Lucy se hace amigos.

Esta novela es linda y sencilla. Se lee rápido, la edición ayuda mucho ya que tiene letras grandes y espacios. La narración es por la protagonista y tiene diálogos divertidos llenos de ironía. Entrelaza el humor con el drama y consigue una lectura ligera.

La autora nos hace entrar a un mundo fantasmal diferente, donde los fantasmas tienen celulares y se pueden comunicar con ellos, pueden salir del lugar donde están solo si llevan algo de ahí.

Al principio lo leía y no me llamaba la atención por completo, luego cuando se va acercando a la mitad del libro empieza a engancharte y quieres saber que esta pasando con la protagonista. A medida que la historia transcurre se van conociendo nuevos personajes como Hep -la amiga de Lucy- y Ryan -el chico con el que ella esta loca- La historia de Lucy y Ryan no me termina de convencer, se enamoraron una noche y él le dedica una canción, todo entre ellos avanza muy rápido. Pero de alguna manera consigues adorar su relación.
Un punto extra es que al igual que a la protagonista me gusta muchísimo Muse.


Book Trailer

(Está bien, no es un libro que recomendaría demasiado)

4 comentarios:

  1. Fantasmas con celulares! Eso si estaría muy copado, espero tener uno al pasar al otro lado. Parece una lectura ligera, para pasar el rato, si tuviera oportunidad lo leería, aunque no fuera la mejor historia del mundo :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta buena para pasar el rato, pero no es que yo la recomendaria. Gracias por el comentario, beso

      Eliminar
  2. El libro no me llama la atención, y por tu reseña aún menos... Quizá en un futuro (muy lejano) me pueda animar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amí en lo personal no me agrado demasiado, esta bien para pasar el rato, pero hay mejores historias. Gracias por tu comentario

      Eliminar