martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Matilda - Roald Dahl



Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Juvenil
Nº de páginas: 264

 Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


Si estas leyendo esto es porque te gustan los libros, y si te gustan los libros es porque un poquito de Matilda -nuestra protagonista- tenes.

Creo que todos conocemos a la adorable Matilda, ya sea por la película, el libro o ambos.
La historia se basa en Matilda, una pequeña que sin haber cumplido los cinco años, ha vivido cosas terribles para su edad. Ella esta harta de sus mediocres padres que la ignoran completamente y solo aman a su hermano. Matilda adora  los libros "Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes". Mientras todos veían televisión ella leía.

Los padres la tratan mal y ella se venga de una forma divertida, asustandolos, poniendo pegamento en el sombrero del padre, pintándole el cabello. Me reí muchísimo con ella.

El primer día que Matilda va a la escuela, hace  una amiga, Lavander, con la cual se divierten, charlan y rien. Luego conocen a Hortensia, más grande que ellas, que les cuenta terribles cosas de la directora llamada Trunchbull y las asusta un poco. 
Matilda y Lavander tienen clases con la señorita Honey, una buena y adorable mujer con la que puedes confiar. Luego conocen a malvada Trunchbull, les parece una desagradable mujer y descubre que hay adultos aun peores que sus padres.
Y es en la escuela donde Matilda descubre algo maravilloso en ella, tiene como poderes, puede mover todo lo que quiera con sus ojos.
Matilda y la señorita Honey son los dos personajes preferidos ya que son divertidas e inteligentes, son de esos personajes que desde el comienzo hasta el final de la historia quieres abrazarlos, ser su mejor amiga. Los personajes más desagradables son los padres de Matilda, el hermano y la malvada Trunchbull, que se enojan con Matilda por lo que hace y deja de hacer. Y como no podía faltar, la señora Phelps, la bibliotecaria de donde Matilda saca todos sus libros, ella le recomienda, la ayuda a elegirlos, me parece una señora muy tierna.
La verdad es que aunque el libro diga "A partir de 12 años" yo lo recomiendo para cualquier edad. Me gusto mucho este libro ya que es divertido, te atrapa y los personajes son interesantes y están muy bien hechos. El libro esta completa y hermosamente ilustrado lo que nos da una imagen de todos los personajes y sus acciones. 

"La invadía una sensación de serenidad y confianza y, de repente, se dio cuenta de que no temía a nadie en el mundo"

"Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso"

"Los libros le dieron un reconfortante mensaje a Matilda: no estás sola"


16 comentarios:

  1. Ohhh, no he leído el libro, pero la película si la he visto muchas veces y *-* Ni sabia que tenía libro.... Jajaja lo tendré que leer ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente, si viste la película y te gustó, amarás el libro♡

      Borrar
  2. No sabía de la existencia de libro hasta hace un par de días que lo vi en otra reseña, con lo que me gustaba la película de peque jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película es básicamente mi infancia y el libro es hermoso.

      Borrar
  3. Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos. ¡Felicitaciones!

    http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderBorrar
  4. Hola! Hace un tiempo reseñe este libro, es uno de los preferidos de mi infancia, no sólo por Matilda, sino porque Roald Dahl es uno de mis autores preferidos. Es un libro que crece con uno, uno va transformando el mensaje a medida que crece.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo leí cuando era más chica. pero para mi a medida que lo vas leyendo en diferentes edades le vas descubriendo otro sentido a la historia. Saludos

      Borrar
  5. Hola te he nominado a los Premios Liebster Award, entra aquí para más información -> http://lulecturas.blogspot.com/2014/09/premios-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  6. Soy tan bestia que no sabía que existia el libro de Matilda. Obviamente vi 500 veces la pelicula, pero del libro no sabia! Tendría que haberlo supuesto, se trata sobre una nena a la que le gustan los libros...Pero ya vez que no, no lo supuse. Me lo apunto para leerlo.
    Te di el Liebster, si gustás pasá por acá :) http://marialujangallo.blogspot.com.ar/2014/09/liebster-award.html

    ResponderBorrar
  7. Amo este libro ♥.♥ es bellisimo y la pelicula aun mas :D
    andaba de metiche y me encontre tu blog :3
    Saludos Marina!

    ResponderBorrar
  8. Estoy volviéndolo a leer para trabajarlo en los primeros años del colegio secundario y es increíble cómo cambia la mirada cuando uno ya tiene un camino recorrido. ¡Más que recomendado!

    ¡Saludos! Pilar.

    ResponderBorrar